Para garantías virtuales debemos pagar GATE IN & EDS a través del sitio web de Hapag Lloyd:
Sitio web Hapag LloydEn el menú izquierdo dirigirse a la siguiente opción:
Ó si lo hacemos con las credenciales del agente de aduanas:
El sitio mostrará un formulario donde debemos ingresar los siguientes datos:
Nro BL | Ingresar el número de BL Máster Hapag Lloyd |
Rut a Facturar | Ingresar RUT de razón social a la que desea que se emita la factura. (Rut de la forma: 12345678-9) |
Rut a Pagar | Ingresar RUT de quién está solicitando pagar, puede ser RUT de cliente o Agencia. (Rut de la forma: 12345678-9) |
Rut Consignee BL Master | Ingresar el RUT que figura textualmente en BL master emitido por Hapag Lloyd. (Rut de la forma: 12345678-9) |
Presionamos el botón de consultar que se encuentra bajo el formulario.
El sitio procesará los datos ingresados y posteriormente mostrará la siguiente información:
Datos del cliente:
Debemos seleccionar obligatoriamente la dirección del cliente y escribir el correo electrónico donde queremos que nos sea enviado el comprobante de pago.
Datos de BL:
Nos indicará los contenedores junto con los días libres y los conceptos a pagar (Generalmente figuran GATE IN && EDS). Debemos marcar las dos casillas.
Una vez marcadas las casillas debemos presionar el botón de agregar al carro:
Esperamos a que el sitio agregue los conceptos al carro de compras.
Una vez agregados debemos seleccionar la opción de pago que más nos acomode.
HAPAG LLOYD TARDA HASTA 2 HORAS EN PROCESAR LOS PAGOS.
Procesado el pago debemos solicitar el TATC y depósito de devolución a la siguiente casilla:
Tatc_HapagLloyd@umar.cl
Asunto:
completar la siguiente tabla en el cuerpo del mensaje:
Nombre cliente | XXXXXXXXXXXXX |
Rut cliente | XXXXXXXXXXXXX |
Nombre Agente de aduana | XXXXXXXXXXXXX |
RUT agente de aduana | XXXXXXXXXXXXX |
N° de BL | XXXXXXXXXXXXX |
Contenedores | XXXXXXXXXXXXX |
Enviar correo
Una vez enviado el ejecutivo de Ultramar responderá con la información de TATC y depósito de devolución
Para solicitar emisión de BL en Hapag Lloyd debemos tener cancelado Collect
Para cancelar concepto de collect debemos dirigirnos al sitio web de Hapag Lloyd
En el menú izquierdo dirigirse a la siguiente opción:
Nos aparecerá un formulario solicitando que ingresemos los siguientes datos:
Nro BL | Ingresar el número de BL Máster Hapag Lloyd |
Rut a Pagar | Ingresar RUT de quién está solicitando pagar, puede ser RUT de cliente o Agencia. (Rut de la forma: 12345678-9) |
Presionamos el botón de consultar
Una vez procesada la información ingresada el sitio web mostrará los datos asociados al BL
Debemos proporcionar un correo electrónico para el envío del comprobante.
Elegimos el tipo de moneda en el que deseamos cancelar y agregamos al carro de compras.
Una vez agregado seleccionamos las opciones de pago.
HAPAG LLOYD TARDA HASTA 2 HORAS EN PROCESAR LOS PAGOS.
Procesado el pago podemos solicitar la emisión de BL en Valparaíso, San antonio o Santiago. Dependendiendo del lugar deseado es la casilla a la cual debemos dirigirnos:
Ultramar Valparaiso | ServicioalClienteValparaiso@umar.cl |
Ultramar San Antonio | ServicioalCliente.sai@umar.cl |
Ultramar Santiago | ServicioalCliente.scl@umar.cl |
Un ejecutivo de Ultramar tomará el caso e indicará fecha y horario disponible para el retiro del BL
Si BL ha sido emitido en origen sin valorizar. Podemos pagar la valorización en el mismo sitio web de Hapag Lloyd:
En el menú izquierdo dirigirse a la siguiente opción:
Completamos los datos que nos exige el formulario, seleccionamos el lugar de retiro y presionamos el botón de consultar. (Recordar ingresar RUT de la forma 12345678-9).
Una vez escritos debemos marcar la casilla de "Valorización" y presionar el botón de agregar al carro
Agregado al carro ya podemos seleccionar las opciones de pago disponibles.
Procesados los pagos de valorización y collect debemos dirigirnos presencialmente a una sucursal de Ultramar con el BL original endosado por cliente y agencia de aduanas.
En caso de tener algún problema con pagos se debe contactar a:
Allison Quijada: allison.quijada@hlag.com
CC: importchile@hlag.com
Beneficiario: Hapag- Lloyd Chile Spa
Banco: Banco Chile
RUT: 76.380.217-5
Cuenta CLP: 109462039
Cuenta USD: 109462551
Swift USD: CITICLRS
Cuenta EUR: 109462608
Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 16:00hrs
Solicitudes recibidas despues de las 16:00hrs serán procesadas al día hábil siguiente.
Lunes, Miércoles y Viernes de 09:00 a 12:00hrs.