Para garantías virtuales debemos fijarnos en el puerto de descarga y enviar un e-mail a la casilla correspondiente:
Iquique: GarantiaContenedores.IQQ@agunsa.com
Antofagasta: GarantiaContenedores.ANF@agunsa.com
Valparaíso: GarantiaContenedores.VLP@agunsa.com
San antonio: GarantiaContenedores.SAI@agunsa.com
Concepción: GarantiaContenedores.SVT@agunsa.com
1. Escanear BL por ambos lados a color previamente endosado.
2. Completar el siguiente formulario de garantización de contenedores:
3. Adjuntar BL y formulario al correo correspondiente.
4. En asunto escribir "GARANTIA CONTENEDORES / NAVE: XXXX / BL: XXXX".
Ejemplo:
Asunto: GARANTIA / MN CISNES / BL: ONEYSZPAXXXXX | CLIENTE SPA - REF:12345
5. Generalmente responden con los valores a transferir por concepto de "Comodato y Gate In" o si necesita presentar póliza. Se debe realizar la transferencia según la indicación del ejecutivo.
6. Una vez realizadas las transferencias responder el correo adjuntando los comprobantes respectivos.
7. El proceso finaliza con el ejecutivo enviando TATC e información de depósito de devolución.
Mismos pasos anteriores, solo que en esta ocasión el formulario de garantía es el siguiente:
En cualquier caso que se requiera solicitar la emisión de un BL, se debe tener la autorización de la cía naviera para emitirlo en destino. Esta autoriza siempre y cuando el BL no haya sido emitido en origen.
Cuando se emite un BL NO se paga valorización ni corrección.
Se debe consultar el estado de BL y recargos collect a las casillas de Agunsa correspondiente:
Ej: documentacionvap@agunsa.com o documentacionsai@agunsa.com
Las casillas mencionadas anteriormente ayudarán en el proceso e indicarán los recargos pendientes. Generalmente se paga THC y Emisión.
Si necesita consultar el estado de BL y recargos collect debe ser vía chat ingresando a la web ONE Latinoamérica y pinchar el Icono ¿Necesitas Ayuda?
En cada caso se debe presentar un formulario para el retiro de BL (Consultar sección "Descargas" en menú izquierdo.)
Para solicitar valorización de BL se debe realizar a través del portal Boreal Agunsa:.
El concepto a pagar se denomina: P/C ONE ADB BL RATING
En el caso de ONE ahora es responsabilidad de la Agencia subir los pagos de THD, Flete, Demurrage al siguiente portal:
Beneficiario: Ocean Network Express (Chile) SPA
Banco: HSBC Bank Chile
RUT: 76.788.001-4
Cuenta: 000-075903-002
Correo: CL.PAGOS@one-line.com
Beneficiario: Ocean Network Express (Chile) SPA
Banco: HSBC Bank Chile
Swift: BLICCLRM
Cuenta: 000-075903-061
Banco Intermediario: HSBC Bank USA
Swift BI: MRMDUS33
ABA: 021 001 088
Cuenta BI: 000056634
Correo: CL.PAGOS@one-line.com
Beneficiario: Agencias Universales S.A.
Banco: Banco de Chile
RUT: 96.566.940-K
Cuenta CLP: 8000421410
Correo:pagos.nacionales@agunsa.com
Observaciones: Indicar BL que se está pagando
Beneficiario: Agencias Universales S.A.
Banco: Santander
RUT: 96.566.940-K
Cuenta DOLAR: 051-0015774-0
Cuenta CLP: 64167294
Correo: ANDRES.SALINAS@AGUNSA.COM
Observaciones: Indicar BL que se está pagando
Beneficiario: NYK SUDAMÉRICA (CHILE) LTDA.
Banco: Santander
RUT: 96.602.750-9
Cuenta CLP: 283293-3
Correo:sebastian.farias@nykgroup.com - bastian.castillo@nykgroup.com
Observaciones: Indicar BL que se está pagando
Beneficiario: NYK SUDAMÉRICA (CHILE) LTDA.
Banco: Santander
RUT: 96.602.750-9
Cuenta DOLAR: 510280151-4
Correo: sebastian.farias@nykgroup.com - bastian.castillo@nykgroup.com
Observaciones: Indicar BL que se está pagando
Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 hrs.
Martes y Jueves de 09:00 a 12:00 hrs.